Lasaña de verduras con bechamel de soja

                                                                                                     
francuiner



Que buenas recetas 
y que sabor podemos conseguir 
cuando utilizamos verduras fresca
La diferencia es notable verdad?
Los domingos Mercado         
verdura  de proximidad.              

Desde aquí quiero mandar un mensaje para todes
ya que nuestros políticos pasan de nosotros, ayudémonos nosotros mismos, comprando y consumiendo productos de la tierra,

Dejemos las grandes superficies y compremos en nuestra tienda de toda la vida Y por qué no, incluso elaborando como antiguamente se hacían en todas las casa, nuestros propios productos.


verduretes  
ingredientes: (6  Raciones )                                
1    pimiento rojo
1    pimiento verde italiano                      
1    calabacín
1    cebolla grande
2    zanahorias
2    ajos 
2    tomates
1    caja de pasta para  lasaña sin huevo
100    gr  de margarina vegetal
          leche de soja 100%  (sobre 1/2 litro o así)
          nuez moscada
          sal y pimienta
          hierbas provenzales
          Orégano
          Albahaca
          


Elaboración:

Empezamos cortando toda la verdura, los pimientos y calabacín en tiras
los ajos laminados y la cebolla cortamos por la mitad y en juliana
la zanahoria, le pase con el pelador sacando tiras finas
el tomate pelado y en cubos va bien.
Calentamos bien una sartén y saltéanos toda la verdura salpim 
orégano e hiervas provenzales
Incluso podéis agregar  a vuestro gusto, le iría bien crema de tomate en caso de no tener tomate fresco
También col cortada finita ectr..... 
La dejamos al dente más tarde se cuece en el horno
                                                                               
con bechamel




Para la Bechamel sana
yo pienso que todo el mundo sabe como hacerla, pero por si alguien  no
ay va eso.
(pinchar enlace bechamel)

bueno  empezamos el montaje de nuestra súper lasaña
Untamos con mantequilla la bandeja a utilizar o los moldes
ponemos una base de bechamel  luego  pasta 
cubrimos con verdura bien extendida 
otra capa de bechamel extendemos
Ponemos las capas que nos de ok
Intentar que os quede para una capa final de bechamel 
Donde podemos agregar algún queso vegano 
perooo que sea como gratinado final.

y al horno, 180 grados 25/30 minutos
para los le guste mas gratinada un poco mas de tiempo vale.

PD: en esta lasaña como podéis ver en la foto, le puse tomate triturado encima y un poco de orégano
esto lo hice casi al final de la cocción ok.



                                                             que aprovecheee   
   💋💋💋💋

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta receta tan casera y natural, ademas de muy sana por ser con leche de soja, me la apunto a mi recetario.
    También decirte que estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a la compra de productos frescos en las tiendas de pueblo o barrio de toda la vida. No hay nada mejor!! nuestro futuro solo depende de nosotros!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que rica! me encanta la lasaña, da igual como la hagas, de verduras, decarne, de pescado, todas!! y la bechamel... curioso,nunca la hice con soja, pero debe estar que te mueres!!, tengo que hacerlaa... me quedo a seguirte y te pongo en mis blog favoritos para no dejar de ver tus publicaciones, un besazo! Adela de
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    Ah,, mira, te voy a dejar aqui un enlace que quiero que visites, se trata de un carrusel de blog que organiza una amiga blogera, esta muy bien y ayuda mucho a que tu blog sea conocido, creo que este lo merece, espero que lo mires.

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2013/06/carrusel-de-blogs-n-4.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares